Retablos de San Victorián en otras iglesias

Con la llegada del siglo XX hubo una gran despoblación en la zona. Y por ello alrededor de 1950 el obispo de Barbastro decidió repartir los bienes que había en el interior del Monasterio. Entre ellos, los retablos de la iglesia.

Según cuentan l@s vecin@s de la zona, el resplandor dorado de los retablos de la iglesia era tal, que al entrar en su interior deslumbraba.

foto_hor_250 foto_hor_250

El retablo del altar mayor de la iglesia del Monasterio puede visitarse ahora en la Catedral de Barbastro (arriba, retablo del altar mayor y detalle de la tabla central con San Victorián).

foto_hor_250 foto_hor_250

Los retablos de los altares menores están reubicados en las diferentes iglesias y ermitas del municipio, como las de Oncins, Torrelisa, El Pueyo de Araguás, Araguás o Los Molinos y de otros puntos de Sobrarbe como Latorrecilla y Guaso (arriba, a la izquierda retablo en El Pueyo de Araguás y a la derecha en Los Molinos).

foto_hor_500 (Arriba, retablo en la ermita de El Pilar de Oncins, abajo a la izquierda retablo en Araguás y abajo a la derecha retablo en Torrelisa).

foto_hor_250 foto_hor_250

 

Patrocina: gobierno-de-aragondiputacion-de-huesca
Colabora: comarca-de-sobrarbe