21 Oct 2021

Paseo de la poesía en El Pueyo

Hace siglos la poesía era un elemento clave en la comunicación. Los trovadores memorizaban las historias con poemas y daban a conocer lo sucedido en otras épocas. La poesía nos ayuda a expresar muchas veces lo que no podemos decir, lo que sentimos. Nos despierta sentimientos como el amor, la tristeza, el miedo, la soledad o la belleza. La poesía pone palabras a las sensaciones.

foto_hor_250 foto_hor_250

El Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás ha apostado por la cultura en sus calles. Para ello ha creado una exposición permanente de 15 poemas, seleccionados a lo largo de las diferentes etapas y épocas de la literatura y la poesía, colocados en lugares estratégicos del pueblo. El proyecto cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca. El paseo de la poesía se podrá visitar previsiblemente antes de fin de año, cuando las obras del paseo y miradores estén finalizadas.

foto_hor_250 foto_hor_250

El amor, la belleza, la fugacidad de la vida, la muerte, la naturaleza son los temas que engloban esta magnífica selección de poesías. Visitar El Pueyo en soledad, viendo unos paisajes maravillosos en silencio, nos puede ayudar a entendernos y a entender mejor nuestro mundo.

Patrocina: gobierno-de-aragondiputacion-de-huesca
Colabora: comarca-de-sobrarbe