04 Jul 2017

Festival Castillo de Aínsa

XXVII Festival Castillo de Aínsa

foto_hor_250 Del 6 al 9 de julio saborea el Festival Castillo de Aínsa, este año en femenino: grandes nombres de mujer pueblan el cartel de un Festival que apuesta por lo femenino y reivindica el papel de la mujer en diferentes espacios. Petra Martínez, Imelda May, Maria Confussion, un homenaje a las mujeres del Sobrarbe o el discurso feminista de la banda colombiana Aterciopelados, son sólo algunos ejemplos.

Este Festival, consolidado como uno de los más longevos de la provincia, forma parte del imaginario colectivo en lo que a festivales musicales se refiere. Pero Festival Castillo de Aínsa va mucho mas allá. Respetando sus raíces folk, el Festival ha ido abriendo sus fronteras, tanto físicas como intangibles y ha traspasado los muros del Castillo que lo vio nacer.

Dentro de esta nueva línea de programación que comenzó hace ahora tres ediciones y que sirvió para dar un aire nuevo al festival, se apuesta fuerte por poner en valor al conjunto de las artes escénicas y por convertir a la villa medieval en un único escenario.

En esta ocasión, el Festival vuelve un poco más su mirada, si cabe, al papel de la mujer en los diferentes espacios de la vida. Por ello, además de con grandes y reconocidas artistas, cuenta también con artistas promesa que comienzan su andadura y con artistas femeninas que desarrollan su obra dentro de otras formaciones.

Una programación variada y completa para toda la familia.

Patrocina: gobierno-de-aragondiputacion-de-huesca
Colabora: comarca-de-sobrarbe